Cala antena a Cala Pilotas

En el período estival decae nuestra actividad debido al intenso calor del día. Por nuestra parte, hemos hecho algunas salidas nocturnas, de madrugada o bien para ver la puesta de sol. Aprovechando un rato libre durante mis vacaciones os presentamos hoy una ruta para visitar unas cuantas calas de la zona del levante. En concreto visitaremos cala antena, es calò d'es soldat, cala botà, cala virgili y cala pilotas. Todas ellas están situadas cerca de Calas de Mallorca. La dificultad de esta ruta se puede deber al gran número de desvíos, pero con un mínimo de orientación podréis disfrutar de algunas de las mejores calas de aguas cristalinas y solitarias de Mallorca.

 Para comenzar, nos dirigiremos a la entrada de Calas de Mallorca, y giraremos a la izquierda en el cartel que indica cala antena. Podemos dejar el coche delante del hotel canarios. Bajaremos el camino y pronto nos encontraremos un desvío hacia la izquierda el qual tomaremos. Seguiremos el sendero. Nosotros nos desviamos hacia la derecha para ver las vistas sobre Ansa de s'Estri i es caló d'es soldat.


Una vez observado estas bonitas y cristalinas aguas, retomamos el camino inicial. Pasaremos por un desvío pero debemos seguir hacia la derecha. En unos metros nos desviamos a la derecha para bajar hasta la misma cala de botà.
Cala botà

 Enfrente de la cala grimparemos unos metros para encontrar un camino. En este camino, podremos girar por el primer o segundo desvió a la izquierda. Los 2 desvíos confluyen en la misma pista. Llegaremos de nuevo a un desvío el cual tomaremos a la derecha. A la izquierda es por dónde regresaremos. Transcurridos unos metros encontramos un nuevo desvió el cual cogeremos hacia la derecha y nos conducirá hasta cala virgili.


 En cala virgili, enfrente, por las rocas, tomaremos lo que parece un camino por las rocas como adentrándose hacia el mar. Cuando no podamos avanzar, subiremos hacia arriba para encontrar de nuevo un camino. tomaremos el camino hacia la izquierda hasta encontrar un nuevo desvío. En ese desvió giramos a la derecha. Hacia la izquierda es por dónde regresaremos. Seguiremos hasta encontrar un nuevo desvío en cual hacia la derecha nos conduce hacia nuestra última cala, Cala pilotas. Si siguiésemos recto encontraríamos cala Magraner.

Cala pilotas

 Una vez visitada cala pilotas, volveremos por el mismo camino hasta encontrar el cruce que nos desvió hacia esta cala. Ahora giraremos a la izquierda en dirección a nuestro inicio. Siguiendo el camino al encontrar el próximo cruce, giramos a la derecha. El de la izquierda es por dónde hemos venido de cala virgili. siguiendo el camino encontraremos una caseta.
Caseta

 Una vez pasada la caseta llegamos a un nuevo cruce. Nosotros tomamos a la derecha. Por la izquierda se podría llegar cala Virgili. Seguiremos hasta encontrar un nuevo cruce el cual seguiremos por la derecha. En el siguiente cruce también tomaremos el camino de la derecha. Ahora ya solo nos queda seguir el camino y llegaremos hasta la verja de entrada de la finca de Can Roig.
Verja Can roig

La traspasaremos por la izquierda y llegaremos a la carretera que se dirige de nuevo a calas de mallorca. Seguiremos la carretera hacia la izquierda y llegaremos en unos minutos a nuestro punto de salida.

Ruta en wikiloc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me podría indicar si es un camino apto para niños o hay que pasar por demasiados desniveles o acantilados que puedan resultar peligrosos? Son niños pequeños, aguantan un largo camino, pero no queiro jugarmela si es un poco peligroso
Gracias.

Rutas Mallorca dijo...

Sin duda muy bonito! espero estar ahí pronto.