Na Foradada

Dif./Dur.Apta para niños.Ruta circularÁlbumTrack gps
Hoy veremos una excursión que a los más pequeños les encantará. Seguro que casi todos vosotros habéis visto desde algún sitio la foradada, ya que es visible desde muchos puntos de la costa noroeste de mallorca. Pués en esta exccursión, tendremos la oportunidad de bajar hasta abajo del todo aproximádamente en 1 hora de camino.

Deberemos dirigirnos a hacia la zona de Deià. Si venimos desde Palma, deberemos ir dirección Valldemossa y una vez pasado Valldemossa un cartel nos indicará hacia Deià. Por dicha carretera, en el km. 65, a mano izquierda, encontraremos la antigua residencia del Archiduque Luís Salvador llamada Son Marroig.Podemos aparcar los coches en el parking de la casa.

Entrada a Son Marroig.
Cartel indicativo de Son Marroig.



En el parking, mirando hacia Son Marroig, en la parte izquierda hay unas escaleritas que bajan hacia donde empieza el camino. En la parte derecha del parking hay un camino que también nos conduce al inicio y además nos muestra la entrada a Son Marroig. Se puede visitar Son Marroig por un precio de 4€ por persona.

Parking de Son Marroig.

En el inicio del camino, nos encontramos con el saltador que deberemos superar.
Inicio del camino.

Avanzaremos entre olivos y desaparecerá el camino asfaltado para convertirse en un camino de tierra.

Todo el camino ira descendiendo hacia Sa Foradada en zig zag, pasando por un mirador el cual ofrece bonitas vistas.
Escaleras hacia el mirador.

El siguiente punto a tener en cuenta es una vez estamos casi a nivel del mar, y es que en una gran bifurcación que encontraremos debemos girar hacia la derecha.
Giramos hacia la derecha.


Ahora ya divisaremos el mar a nuestra derecha, hasta llegar a la base de Sa Foradada. Podremos descansar y tomar un tentempié aquí, o incluso bajar al embarcadero.
Existe la posibilidad de subir hasta encima del agujero, por unas marcas de color rojo pintadas en la roca. Se debe tener especial atención en esta subida ya que puede resultar peligrosa y no apta para niños.
Para subir a arriba del agujero.
Fitas pintadas en rojo.

Una vez escaladas estas rocas, en la parte izquierda veremos unas fitas para seguir hasta arriba.
Para bajar hasta el mismo agujero se necesitan cuerdas y gente especializada en el tema.

1 comentario:

Hoteles dijo...

Muy agradecido por poder disfrutar de mi ciudad desde América.