Tossals verds - Ses cases velles

Dif./Dur. Ruta circular. Álbum Info. refugio
En esta entrada, veremos el camino que lleva desde el clot d'Almedrà hasta el refugio de Tossals verds.
Se trata de un camino ancho, muy bien señalizado y sin pérdida. En aproximádamente 1hora se puede llegar hasta el refugio. Una vez desde el refugio, se pueden hacer varias excursiones de diferente duración como ir hacia la font d'es Noguer, ses cases velles de Tossals, al pou de Sa Coma, la font d'es Prat, etc. Hoy explicaremos el camino desde el clot d'Almedrà hasta el refugio de Tossals verds i desde allí hacia ses cases velles pasando por el pou de sa coma.
El trayecto desde el clot d'Alemdrà hasta el refugio es una ascensión moderada que se puede hacer con los más pequeños de la casa y seguro os encontráis a más de uno.
En el refugio, disponen de una barbacoa para poder torrar, así como varias mesas de merendero. Además ofrecen los servicios típicos de un refugio y se puede reservar online. En esta web podéis encontrar más información sobre el refugio. Si tenéis la oportunidad de comer un Arroç brut, quedaréis gratamente sorprendidos pues lo hacen riquísimo.

1ª Parte: Clot d'almedrà - Tossals verds (1hora).
Para empezar la excursión no debemos dirigir hacia Lloseta y desde Lloseta, dirigirnos a la carretera que lleva a Alaró. Una vez en el cruce, veremos un indicación que nos señala la dirección hacia el refugio.
Cruce hacia el refugio.

Aquí podéis ver un pequeño mapa. Al final del camino dejaremos el coche.


Ver Lloseta - Clot de s'Almedrà en un mapa más grande

Una vez hemos dejado el coche en el clot de S'Almedrà, veremos que hay un portillo que debemos superar.

Hemos de seguir todo el camino que asciende siempre junto al torrente.
Si tenemos suerte llevará agua.

Encontraremos varias indicaciones que nos indican la dirección hacia el refugio.
Carteles indicadores.

En un momento del camino, nos encontraremos con una indicación en la que podemos elegir seguir por la carretera o por un camino no asfaltado. El camino por la carretera es más fácil pero un poco más largo. La carretera es solo accesible para los encargados del refugio, así que es muy raro ver un coche por ella.

En poco rato llegaremos al refugio.


2ª Parte: Tossals verds - Ses cases velles i pou de Sa Coma (40 minutos).
Una vez desde el refugio, nos dirigimos a su parte izquierda en donde veremos algunos carteles indicadores. Nosotros seguiremos la dirección hacia ses cases velles que está programado en aproximádamente 40 minutos de camino.
Cartel hace Ses cases velles.
Después de una pequeña ascensión llegaremos a un camino que desciende para de nuevo volver a subir.

En aproximádamente 15 minutos, llegaremos al pou de sa coma.
Pou de Sa Coma


Siguiendo la ascensión, hasta llegar a lo más alto del camino, llegaremos a ses cases velles, que se encuentran a nuestra izquierda. Debemos prestar atención ya que se nos pueden pasar por alto ya que las tapan algunos árboles.
Ses cases velles.
Para volver, nos dirigiremos por el mismo camino que hemos seguido, y si se desea se puede coger alguna variante, ya que la duración y nivel es muy parecido.

No hay comentarios: