Penyal d'Honor

Dif./Dur. Ruta circular. Álbum
En la entrada de hoy, explicaremos cómo llegar al penyal d'Honor. Algunos, la tendrán muy vista ya que se puede ver desde Palma y es muy llamativa por su gran cortado.
Penyal d'Honor
Podremos ascender hasta la cima en aproximadamente 2 horas. Para bajar invertiremos algo menos de tiempo.

Debemos dirigirnos a Bunyola y aparcar si podemos cerca de la iglesia. Digo si podemos porque es algo complicado dejar el coche cerca. Si pasamos la iglesia, a unos 200 metros hay un aparcamiento público a mano derecha en donde no será difíil encontrar aparcamiento.

Nuestra ruta empieza en la calle situada justo en frente de la iglesia. Debemos dirigirnos por esta calle llamada Mare de deu de la Neu.
C/Mare de Deu de la Neu enfente de la iglesia
Esta calle nos llevará a otra llamada calle Luna en dónde empiezan las escaleras.
Calle Luna. Empiezan escaleras.
Seguiremos avanzando por la calle Luna hasta enlazar con la Calle Orient en dónde ya podremos ver un letrero que señala la comuna de bunyola, además de disfrutar de unas buenas vistas sobre el pueblo.
Encontramos los primeros carteles.
Avanzados unos metros, encontraremos una calle a la izquierda llamada Carreró de La Comuna con un cartel indicando la dirección a seguir para coger el Camí d'es grau.
Carreró de la Comuna.
En 5 minutos subiendo por el carreró, se acabará el camino de asfalto y empezará una camino de tierra., en donde veremos un cartel indicando Camí d'es Grau y Cas Garriguer a 1h 30m. Deberemos coger el camino de la izquierda.

Deberemos seguir el camino siempre señalizado. Iremos encontrando algunos hornos de cal.
Horno de cal.

En 40 minutos desde que salimos de la iglesia, encontraremos un letrero en dónde indica un mirador. Si nos desviamos por el camino del mirador, en un par de minutos, llegaremos al mirador de sa màquina vella, en dónde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares.
Panorámica desde mirador de sa màquina vella.
Una vez nos hemos disfrutado de estas magníficas vista, seguimos por dónde hemos venido, siguiendo la dirección hacia Cas Garriguer o Camí d'es grau. Según salgamos del mirador, hacia la izquierda.

El próximo cruce, encontraremos, una señal con 3 direcciones. Nosotros deberemos seguir dirección Cas Garriguer, es decir, tal como venimos, hacia l izquierda.
Dirección Cas Garriguer.
En 15 minutos, llegaremos a un depósito de agua destinado a la lucha contra incendios. Podemos coger cualquiera de los 2 caminos, puesto que llegan al mismo lugar. Este lugar es una carretera, en dónde vemos un cartel que indica Cas Garriguer, Penyal d'Honor y Camí d'es Grau. Como nuestro objetivo es llegar al penyal, seguiremos esta dirección, en donde tendremos que superar la carrera de madera. si se quisiese, podríamos desviarnos hacia cas Garriguer (merendero) para descansar y una vez repuesto fuerzas volver a este desvío.
Carteles en la carretera.
Barrera que debemos superar.
Deberemos seguir siempre el camino ancho una vez superada la barrera, y en 40 minutos aproximadamente, encontramos un cartel en dónde indica Penyal d'honor. Desde el cartel hasta la cima nos quedan los últimos 10 minutos.
Cartel hcia Penyal d'Honor.
Una vez hemos llegado a la cima, disfrutaremos de vistas increíbles hacia la sierra de alfabia, Palma, Bunyola, e incluso en días despejados, la costa de Artà y puntos alejados de la isla.
Sierra de Alfabia desde Penyal d'Honor.
Para volver, desharemos el camino hecho, y si se prefiere, en el cruce de los 3 caminos, podemos bajar hacia Bunyola por el coll d'en Cupí. No tiene pérdida.

Podemos optar por bajar por el coll d'en Cupí.


Os pongo la ruta en gps. Esta esta tomada desde dónde dejamos el coche.


No hay comentarios: